Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello tramita subvenciones por más de 550.000 euros para rehabilitación de edificios

Se destina a la mejora de viviendas en diferentes barrios de la ciudad - El importe de las primeras ayudas que aprobó el gobierno en lo que va de año asciende a 102.109 euros

Jorge Pumar, Jesús Vázquez, y Julio Pose, presentaron el programa de inserción laboral. // Brais Lorenzo

La junta de gobierno local aprobó en la reunión de ayer cinco subvenciones a las solicitudes de ayuda para la rehabilitación de las denominadas ARRU (Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbana, las antiguas ARI) en los barrios de O Polvorín, As Camelias, y el de A Carballeira. En total, se conceden 102.109 euros para diferentes mejoras en viviendas, sobre todo en la instalación de ascensores, así como para trabajos de rehabilitaciones de elementos comunes y la instalación de extintores, entre otros. Unas ayudas que van con cargo al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016 tal y como se plasma en el Acuerdo Bilateral que se firmó el 27 de octubre de 2015 para la financiación de las actuaciones en estas zonas.

Pero el alcalde, Jesús Vázquez, durante su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos adoptados, así como la presentación de un nuevo proyecto de inserción laboral, destacó que en estos momento en el Concello se encuentran en fase de tramitación subvenciones que superan los 550.000 euros, con lo que se pone de manifiesto el compromiso que tiene el gobierno para dar respuesta a esas necesidades.

Y concreta el regidor municipal que están en trámite ayudas en un total de 22 edificios, con una media de 16 viviendas en cada uno, en ARRU de As Camelias -Polvorín --A Carballeira. En cuanto al montante económico de estas subvenciones asciende a 446.700 euros. A las que se le tiene que añadir las de la zona del Casco Histórico de la ciudad, en donde están 4 expedientes en marcha, con un importe de las subvenciones en trámite de 48.000 euros.

En lo que se refiere al núcleo especial de Seixalbo, son 4 los expedientes para obras de mejora en viviendas familiares, con un presupuesto estimado de las subvenciones de 44.000 euros

Sobre el acuerdo adoptado ayer por la junta de gobierno, Jesús Vázquez señala que "estas son las primeras subvenciones que se aprueban en este año en los ARRU de la ciudad", y que prácticamente todas van dirigidas a la instalación de ascensores, mejora de fachadas o aislamientos de las propios edificios.

Se trata, por lo tanto, de una actuación que va redundar en la calidad de vida de todas las familias que residen en esos edificios. Con especial atención a la colocación de ascensores, ya que se trata de viviendas en las que residen un importante número de personas mayores, con inmuebles de cuatro pisos. Para rubricar la decisión del gobierno municipal de avanzar en le proceso administrativo.

Compartir el artículo

stats