Cinco personas fueron trasladadas al hospital después de que se declarase un incendio en un edificio de Ourense. Todas ellas sufrieron intoxicaciones derivadas de la inhalación del humo. Los bomberos rescataron a 5 personas. Cuatro son miembros de una misma familia, que se encontraban en dos pisos diferentes. También recibieron atención en el lugar dos trabajadores de la Diputación y un operario de limpieza que prestaron la primera ayuda para intentar sofocar el fuego.

El fuego se inició en el primero piso del edificio, situado en la Calle de las Lagunas. A las 11:30 horas de esta mañana, un particular alertaba del incendio al 112. Según el testigo, en la vivienda en la que comenzó el fuego reside una persona de avanzada edad. Por ahora se desconocen las causas que pudieron provocar el incendio. El foco estaba en la habitación del señor.

Actuaron los Bomberos de Ourense y el 061. También se informó a Protección Civil y a la Policía Local. Cuando llegaron los Bomberos, se encontaron en el primer piso al señor mayor y a su cuidador. Ambos fueron evacuados. También estaban atrapados, en el cuarto, tres familiares del anciano. Los bomberos ventilaron el hueco de la escalera y después los rescataron de la vivienda. Todos fueron trasladados en ambulancias a centros médicos, según el jefe de servicio de extinción.