Bomberos de Ourense, solidarios y sugerentes

Tres asociaciones que luchan contra enfermedades infantiles se repartirán todo el dinero recaudado con la venta de sus calendarios - La tirada inicial es de 5.000, que esperan incrementar, con un precio de 5 euros ejemplar

28.10.2016 | 10:25

Un calendario diferente y en clave solidaria. Los bomberos de Ourense se convierten en protagonistas, una vez más, de una acción altruista y con la que quieren contribuir a un fin social. Así, los integrantes de la Asociación Cultural que tiene el servicio municipal presentaron ayer el calendario solidario que se pone a la venta a 5 euros y cuya recaudación se destinará a partes iguales a tres colectivos que se dedican a la investigación de enfermedades infantiles.

El secretario de la asociación, José Vaquero, destacó que la elección de estas tres oenegés : Nico contra el cáncer, Duchenne Parents Project -que lucha contra la distrofia muscular- y Síndrome de Angelman, enfermedad neurogenética se caracteriza por un estado aparente de alegría permanente, pero con escasa capacidad de comunicación, "fue por votación popular en la página que la Bomberos de Ourense tienen en Facebook", después de recontar los más de 10.000 votos que se realizaron durante el período establecido.

La tirada inicial es de 5.000 calendarios, pero confían en que se pueda incrementar, sobre todo si lo compran todas las personas que participaron en la votación para elegir a las asociaciones a las que se destina la recaudación. Los propios bomberos se encargarán de vender en la calle los calendarios, aunque la mayoría de las ventas será a través de las redes por parte de las tres asociaciones elegidas para recibir el dinero que finalmente se recaude.

La anterior iniciativa solidaria de los Bomberos de Ourense, que tuvo como destinataria la Cruz Roja, y que es la referencia que manejan, logró conseguir una recaudación que estuvo por encima de los 10.000 euros, una cifra que esperan sea mucho mayor con el nuevo calendario que desde hoy ya se pueda adquirir.

En aquella ocasión, se encargó del trabajo fotográfico un compañero bombero en el Concello de Vigo, y como explicó José Vaquero, la propuesta de calendario tenía un giro cinematográfico, y tuvo una importante acogida, lo que permitió alcanzar esa recaudación económica.

Fantasía e imaginación

El nuevo calendario que desde hoy se puso en circulación, y del que es autor el fotógrafo ferrolano Edu Pereira, que tiene como protagonistas a los propios bomberos de Ourense, está marcado por la fantasía e imaginación, además de ser de lo más sugerente. Una claves que tienen como objetivo hacerlo atractivo, para de esa forma lograr el objetivo, que no es otro que "recaudar el mayor dinero posible para esas tres asociaciones", como aseguró el portavoz de la asociación cultural de los bomberos ourensanos.

Además de explicar que la colaboración de Edu Pereira fue totalmente desinteresada, y que se fraguó durante el pasado mes de junio cuando se realizó la sesión de fotos, con 16 bomberos que se sumaron a la iniciativa solidaria, en el propio estudio del fotógrafo.

Luego desarrolló todo un proceso de diseño, que como reconoce desde la asociación cultural de los bomberos de Ourense fue "muy laborioso", aunque muestran sus satisfacción por el trabajo final, ya impreso en los calendario con los que ayer, durante la presentación, posaron para animar a su compra.

Las imágenes que ilustran el calendario "llaman la atención", como comenta uno de sus protagonista, y concretar que "es lo que se pretendía" . En este sentido, y después de aclarar que los escenarios y su acabado final "son propuestas del fotógrafo" ya que "nosotros nos limitamos a seguir sus indicaciones".

Así, se puede ver a bomberos en escenarios de guerra ayudando a los más pequeños, luchando contra dragones en alusión directa a los personajes de Juego de Tronos o eligiendo trajes de superhéroes con los que aparecen retratados. Imágenes futuristas y de espectacularidad para conseguir que el calendario pueda, a través de la redes, llegar a todo el territorio nacional e incluso internacional. De lo que se trata es de vender los más calendarios posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine