Otra de las decisiones adoptadas por el ejecutivo municipal que generan polémica, está relacionada con la bonificación del 95% en el IBI que debe abonar la Universidad de Vigo. Desde Democracia Ourensana se califica de "aberración", y recuerda que se viene arrastrando desde hace tres años, con una cuantía económica "muy importante" que debería haberse ingresado en las arcas municipales", pero que no se hizo a día de hoy.

Sostiene Pérez Jácome que esa decisión significa "luchar por Ourense, pero al revés". Y esgrimir que los presupuestos de la Universidad "son de la Xunta, que nos discrimina". Por lo que al bonificarle un 95% del IBI, asegura que "le estamos dando dinero a la Xunta, en vez de que nos envíen dinero a nosotros, que es lo que estamos reclamando".

Una cuestión que será objeto de debate, y en la que los grupos deberán realizar un pronunciamiento al respecto. Por lo de pronto, y ante los planteamientos realizados en su momento por la propia Universidad, el anterior gobierno socialista no adoptó ningún tipo de medida al respecto. Con la llegada del nuevo ejecutivo se retomaron las conversaciones, al objeto de llegar a un acuerdo en todo lo relacionado con el pago del Impuestos de Bienes e Inmuebles que le corresponde a la Universidad.