Polémica por la bonificación que se plantea a la Universidad

27.10.2016 | 02:35

Otra de las decisiones adoptadas por el ejecutivo municipal que generan polémica, está relacionada con la bonificación del 95% en el IBI que debe abonar la Universidad de Vigo. Desde Democracia Ourensana se califica de "aberración", y recuerda que se viene arrastrando desde hace tres años, con una cuantía económica "muy importante" que debería haberse ingresado en las arcas municipales", pero que no se hizo a día de hoy.

Sostiene Pérez Jácome que esa decisión significa "luchar por Ourense, pero al revés". Y esgrimir que los presupuestos de la Universidad "son de la Xunta, que nos discrimina". Por lo que al bonificarle un 95% del IBI, asegura que "le estamos dando dinero a la Xunta, en vez de que nos envíen dinero a nosotros, que es lo que estamos reclamando".

Una cuestión que será objeto de debate, y en la que los grupos deberán realizar un pronunciamiento al respecto. Por lo de pronto, y ante los planteamientos realizados en su momento por la propia Universidad, el anterior gobierno socialista no adoptó ningún tipo de medida al respecto. Con la llegada del nuevo ejecutivo se retomaron las conversaciones, al objeto de llegar a un acuerdo en todo lo relacionado con el pago del Impuestos de Bienes e Inmuebles que le corresponde a la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine