El Concello estudia las quejas de los ciudadanos en las notificaciones de impuestos que solo llegan con el recargo

27.10.2016 | 02:35

Y mientras el gobierno municipal pretende rebajar en un 5% el recibo del Impuestos de bienes e Inmuebles, los problemas surgen en relación a las notificaciones para su pago. Así, las quejas, en este caso verbales, de varios ciudadanos están relacionadas que cuando la reciben ya vienen con el correspondiente recargo.

Una asunto en el que "estamos trabajando", reconocía a FARO la concejal de Hacienda, Ana Fernández Morenza, en el sentido de pedir a todos los departamentos municipales un informe sobre la incidencia de notificaciones por parte de la concesionaria del servicio de notificaciones, adjudicado por el anterior gobierno.

Por lo de pronto, y como primer paso, desde el servicio de Recaudación se le trasladó estas incidencia, que a su vez se puso en contacto con el responsable del contrato del servicio que reclamó explicaciones a la empresa. La respuesta dada es que "en muchos portales se les impide la entrada", según consta en el escrito remitido al Concello.

Eso llevó a que por parte de la responsable de Hacienda se ordenase realizar un estudio de cada una de las zonas, para determinar las responsabilidades de esa situación, tanto de l propio reparto o de los afectados. Y advierte que se trata de envíos "ordinarios y no certificados", como se llegó a indicar en su momento.

Lo que deja claro Ana Fernández Morenza es que una vez que tengamos el estudio "tomaremos las medidas oportunas, que nadie tenga duda", y el objetivo no es otro que "poner fin a estos problemas".

Algunos de los ciudadanos afectados por esa situación no descarta reclamar al Concello para de esa forma no tener que abonar el recargo, toda vez que aseguran lo haber recibido la notificación para el abono del recibo del IBI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine