Pachi Vázquez, a Cancela y de Frutos: "Si tuviesen un mínimo de dignidad dimitirían"

El ex secretario xeral del PSdeG dice que "no pueden dar lecciones de socialismo"

26.10.2016 | 02:45
Pachi Vázquez. // Brais Lorenzo

Un mensaje directo es el que envía el que fuera secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, a la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, y a la diputada por Ourense, Rocío de Frutos: "Si tuviesen un mínimo de dignidad, dimitirían". Una alusión directa a la postura contraria a la decisión adoptada por el Comité Federal del PSOE de abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y desbloquear la actual situación.

En este sentido, Vázquez justificó ayer en declaraciones a FARO la necesidad de salir ahora por una situación que reconoce que es "insostenible", y sobre todo porque "estas y otras personas no pueden dar lecciones de socialismo", ya que "fueron las que nos llevaron al agujero en el que nos encontramos", sentenció. Al tener la capacidad de "decir una cosa y también la contraria", en alusión a los últimos acontecimientos que se produjeron en el partido.

Para cargar contra Pilar Cancela, a la que acusa de "tener secuestrada la voluntad de la militancia, a la que paradójicamente apela ahora". Sus argumentos se sustentan en que desde hace tiempo no se convocó ninguna reunión o comisión de los órganos del partido como así le fueron solicitadas.

Y en cuanto a la postura de Rocío de Frutos y su "amor" por la militancia, le recuerda que en su momento no dudó en afirmar que "de la militancia no quiero saber nada, a mí me puso Pilar Cancela", cuando se produjo el "cambiazo" en la lista elegida por los militantes de Ourense.

Sostiene Vázquez que "cuando cae Pedro -por el ex secretario general del PSOE-, ella debía ir detrás, y no atrincherarse en el cargo sin respaldo de la militancia". Y, cómo no, hacer referencia a los resultados electorales de las elecciones gallegas y a los que cosechó él cuando fue candidato: "Con unos mejores presenté la dimisión", pero ahora sucede todo lo contrario.

Eso le lleva a recurrir al refranero gallego y espetar que: "Cuando se juega y se pierde, solo queda pagar y callar". Por lo que ahora "solo queda iniciar el proceso de reconstrucción y unidad del partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine