Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO pide una reducción del 20% y OUeC que se cobre el IBI a propiedades de la Iglesia que no tienen función pública

El portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, anuncia que pedirán una rebaja del 20%, tal y como figuraba en su "programa electoral". Y sobre como se paliaría ese importante descenso de ingresos por el IBI, es tajante al señalar que "se compensarán recortando los gastos superfluos" que asegura tiene el Concello y que el actual gobierno mantiene y, en otros casos, incrementó.

Por su parte, el portavoz de Ourense en Común, Martiño Vázquez, después de conocer la propuesta de ordenanza fiscal del Partido Popular y a petición de Jesús Vázquez para que los grupos de la oposición renuncien al período de enmiendas para acelerar su aprobación y su entrada en vigor el 1 de enero de 2017, anunció su apoyo a la propuesta.

Pero desde OUeC se hace una oferta al alcalde: "Renunciamos al período de enmiendas si este admite la universalización de este impuesto". La propuesta pasa por "cobrar el IBI a todos los inmuebles del término municipal, por ejemplo aquellos propiedad de la Iglesia que no tienen una función pública".

Para señalar que "si tenemos que aceptar parte de la política fiscal del PP por responsabilidad y urgencia, es de recibo que en contrapartida tenga que aceptar parte de nuestra política fiscal". De ser aceptada, "renunciaremos al derecho de enmiendas y desbloquearemos el texto presentando las alegaciones en el período de exposición al público", explican.

En lo que se refiere al grupo socialista, su portavoz, Vázquez Barquero, evitó cualquier pronunciamiento, en la línea que vienen manteniendo, y analizarán la propuesta del gobierno y su postura la darán a conocer en el pleno.

Compartir el artículo

stats