La corporación municipal de Castro Caldelas aprobó ayer en pleno, por unanimidad, apoyar a los profesores, padres y alumnos del CPI Virxen do Remedio, en la concentración prevista para hoy a las 11.30 horas en la Plaza del Prado de la capitalidad del municipio.

La alcaldesa de Castro Caldelas, Inés Vega, explica que el Consejo Escolar fue quien tomó la decisión de convocar esta concentración ante su preocupación por todo lo que les afecta al centro y, sobre todo a los alumnos, y solicitaron la colaboración al concello, por lo que se llevó a pleno y hoy asistirán a la concentración todos los grupos políticos.

Dice se manifestarán en contra de la Lomce, sobre todo en lo que afecta a Castro Caldelas, donde explica que en las optativas hay algunos grupos de 6 alumnos y el mínimo es de 5 para optar a una carrera de formación profesional, y allí se eligió la opción de académica y cualquier alumno que quiera hacer formación profesional "se va ver invalidado a hacerla". Incluso en la localidad vecina de Puebla de Trives dice que también solo pueden optar por la opción de académicas y no tienen opción los que quieran FP.

Añade que además "un alumno que no supere la revalida se quedara sin titular, y ello es un grave perjuicio porque van salir muchos niños que no tienen ningún tipo de titulación". Comenta que el profesorado ha optado por desdoblar los grupos sin aumentar el personal para poder dar opción de académicas y técnicas, pero "queda por ver si la inspección se lo permite".

El CPI de Castro Caldeas es un centro integrado con infantil, primaria, y secundaria, con un total de mas de 100 alumnos.

En otro orden de cosas, Castro Caldelas ofrece este sábado la actuación del Coro del Concello de Gijón "Del Coro al caño", que actuará en el castillo a las 18.30 horas y ofrecerá canciones entroncadas con caminos del vino.

Asimismo, este concello celebra el día 5 su magosto popular, en el polideportivo, con cena, música, hinchables, y un coro. La entrada es a 12.00 euros.