El Concello de O Carballiño está dando los pasos legales pertinentes para posibilitar el proyecto de reforma del Gran Balneario, que elabora el arquitecto Manuel Gallego Jorreto, por lo que llevará este jueves a pleno una modificación puntual del PXOM. Se quiere adaptar la regulación de la zona edificable incluida en la parcela del Balneario, y corregir varios errores que existen en el plano de ordenación A1-12 del PXOM.

Además de esta modificación,y otros puntos, también se presentarán al pleno por la vía de urgencias dos mociones. Una del grupo independiente que solicita bautizar el auditorio municipal con el nombre de Manuel María, una petición que también fue hecha hace algunos meses por colectivos de la vida cultural carballiñesa, y por tener este escritor una gran vinculación con la comarca. La otra moción del PP, que pide que el pleno se comprometa a municipalizar el servicio de recaudación en el plazo más breve posible, cuya concesión prorrogada finaliza en enero de 2017, y se delegue en el alcalde la tramitación ante la Diputación de la delegación de la gestión del servicio.

En cambio, aún no va a pleno las bases del matadero comarcal, tan reivindicado por el sector, que salieron precisamente ayer publicadas en el BOP, por lo que tras 30 días de exposición pública sí irá al pleno y posteriormente saldrá a concurso.