Una empleada de hogar hurta joyas por valor de 2.200 euros y las vende

La acusada se conforma con una condena de un año de prisión, que no tendrá efectos

25.10.2016 | 02:49

Estela M. G., de nacionalidad argentina y con residencia legal en España por estar casada con un ciudadano europeo, fue juzgada ayer en Ourense por la comisión de un delito de hurto que admitió. La mujer se apoderó de varias joyas aprovechando su trabajo como empleada de hogar, y posteriormente las vendió en diversos establecimientos de compraventa de oro.

La mujer llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que suscribió ayer, evitando la celebración del juicio y beneficiándose de una rebaja de la pena. El ministerio público solicitaba, inicialmente, un castigo de 1 año y medio de prisión. Tras el acuerdo la pena se reduce a un año y no tendrá efectos en la práctica, puesto que a la acusada no le constan antecedentes penales y se beneficiará de una suspensión.

La empleada cometió el hurto en los meses de julio y agosto del año 2014, actuando en un piso del centro de Ourense al que accedía libremente por trabajar allí. Aprovechándose de esa circunstancia, que constituye una agravante, la acusada se apoderó de un total de 3 pulseras, 6 cadenas, 1 anillo y 1 chapita. Todas las joyas sustraídas, de oro, fueron valoradas en un total de 2.145,99 euros. Entre febrero y agosto de 2014, la encausada acudió a diversos establecimientos a vender las alhajas.

La mujer tendrá que abonar dicha cantidad, más intereses, en concepto de responsabilidad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine