Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las derrotas electorales son culpa del cha-cha-cha"

Para el veterano militante socialista, más de 40 años fiel a las mismas siglas, Antonio Rodríguez Penín, las últimas derrotas electorales, sobre todo en el Concello de Ourense, no suponen ningún tipo de sorpresa, aunque lo que reprocha es que se sigan sin asumir responsabilidades.

Y lo que califica de lamentable es que "la culpa de la debacle es siempre de los otros, y sino, la tiene el cha-cha-cha, pero menos de los que están al frente de la organización o van en las listas".

Una referencia crítica a la situación en la que se instaló el partido, sobre todo en Ourense y en Galicia, y cuyos responsables apelan ahora a las bases, cuando recientemente "se saltaron a la torera lo que decidieron para colocar a los suyos y cosechar otra derrota". Alusión a los cambios que se produjeron en las listas de la primera cita de las elecciones a nivel nacional, así como el último episodio de las autonómicas, en la que auparon a la secretaria local al tercer puesto y quedó fuera, al perder dos diputados el PSOE en la provincia.

Compartir el artículo

stats