Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello tiene un "plan perfecto" para situar a Ourense como destino turístico

La campaña incluye un acuerdo con Renfe, por el que todos los visitantes desde Madrid tendrán un 30% de descuento - El alcalde y edil de Turismo la presentaron en Madrid

El alcalde, Jesús Vázquez, y el edil de Turismo, Jorge Pumar, en el centro, durante la presentación. // Faro

El Concello presentó en Madrid su campaña turística "Ourense, un Plan Perfecto" para situar a la ciudad como destino turístico ideal de otoño. Fue la Casa de Galicia en Madrid el lugar elegido por el alcalde, Jesús Vázquez, y el edil de Turismo, Jorge Pumar, para dar a conocer un proyecto que tiene como objetivo el incremento de visitantes, y en la que estuvo presente el delegado de la Xunta en la capital de España, José Ramón Ónega.

Una campaña promocional diseñada por el Concello que será visible en mupis de Ponferrada, Santiago, A Coruña y León. Y sobre todo en Madrid, donde se concentrarán en Atocha, Chamartín y la parada de metro de la T4. Destaca el acuerdo con Renfe, por el que todos aquellos que visiten Ourense desde Madrid, desde el km 0 del entramado ferroviario de España, tendrán un 30% de descuento entre el 27 de octubre y el 9 de noviembre, ambos incluidos.

El ser Ourense la entrada de la Alta Velocidad a Galicia, que es una de las claves de la campaña "Ourense, un Plan Perfecto" , fue uno de los principales argumentos para que fructificase el acuerdo con Renfe, como explicó el jefe de Área Comercial de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte de Renfe, Mariano Santiso del Valle, durante la presentación de la campaña.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, fue el encargado de desvelar que el motivo de su presentación en Madrid responde a que se trata de la "gran fuente de turistas de escapada de la ciudad. Y así hizo referencia a un dato que apuntala dicha argumentación: "De los 16.260 turistas registrados en nuestra Oficina Municipal de Turismo durante el pasado año, 3.701 procedían de la capital de España. Madrid está a punto de duplicar, incluso, a los turistas que más nos visitan desde nuestro ámbito gallego, que son los procedentes de A Coruña, con 1.471 registros en el año 2015".

Otra de las alusiones de Vázquez fue a que Ourense "se significa por aglutinar en otoño un gran número de actividades singulares con un gran potencial turístico". Y puso en valor el "gran tesoro" de la ciudad: su termalismo. Para proclamar que "somos la Capital Termal de Galicia", y que Ourense "es la segunda ciudad de Europa, por detrás de Budapest, en caudal termal".

Una riqueza natural que "puebla nuestras riberas del Miño en forma de termas que dejan maravillados a todos aquellos que nos visitan. No tenemos playa (aunque la más cercana la tengamos a apenas 100 kilómetros), pero sí tenemos un área singular con agua caliente mineromedicinal donde el relax y el contacto con la Naturaleza es nuestro emblema", sentenció.

La campaña turística que se presentó ayer en Madrid engloba acciones promocionales del Festival de Cine, Concurso de Pinchos "Sabores de Ourense", el Samaín, los magostos y los recursos termales, patrimoniales, culturales y comerciales de la ciudad. Y una referencia especial a "la identidad" de la propia ciudad, cuyo patrón, San Martín, celebra su 1.700 aniversario el 11 de noviembre, fecha singular, a su vez, por ser el día de los Magostos: la fiesta con mayor arraigo entre los ourensanos: declarada de interés turístico. El Magosto es una festividad eminentemente gastronómica y social: las pandillas se juntan en el monte, asan castañas y chorizos, prueban el vino nuevo y disfrutan de una fiesta entre amigos. Toda una experiencia típicamente ourensana.

El edil de Turismo, Jorge Pumar, destacó, antes de la emisión del spot promocional, las potencialidades que tiene la ciudad con la que se pretende "cautivar" a los futuros visitantes. Por su parte, el alcalde, Jesús Vázquez, concluyó su intervención realizando una invitación a que todos visiten Ourense, para que "la disfruten y la vivan", ya que dijo que es una "ciudad que sorprende y enamora".

Compartir el artículo

stats