Medio centenar de voluntarios retiran 70 sacos de vidrio y basura en Montealegre

Lamenten que la gente lance los desperdicios entre la maleza

23.10.2016 | 03:29
Recogida de basura en Montealegre. // Brais Lorenzo

Medio centenar de alumnos del Colegio Divina Pastora y un grupo Scouts han retirado unos 70 sacos de botellas, envases y diversos desperdicios de la zona de magostos de Montealegre, en una actividad que realizaron desde las 11 hasta las 13.30 horas, dentro de la campaña "Doy la lata", organizada por Amigos da Terra.

Participaron 30 niños del Colegio Franciscanas y 20 de los Scauts, junto a varios profesores del centro docente y monitores, que retiraron "montañas de vidrio, botellas, latas y desperdicios de todo tipo" que se encontraban ocultos entre la vegetación, a lo largo de una hectárea y media de terreno, porque muchas de las personas que utilizan ese espacio para hacer el magosto y otras actividades, lanzan la basura entre la vegetación en lugar de recogerla.

Diversos grupos, formados por diez chicos y un monitor o un profesor, han recogido paraguas rotos, una tienda de campaña destrozada, cientos de botellas de vidrio, botellas de agua y contenedores de comida, entre otros objetos. "Lo más grave es que las personas que hacen el magosto, no dejan los desperdicios a la vista, sino que hacen lanzamiento de distancia con ellos, por lo que es muy complicado encontrarlos en el medio de la vegetación", explica Gonzalo Sánchez.

Antes de concluir la actividad, realizaron la selección de materiales regidos, para el aprovechamiento del vidrio, plástico, papel y orgánicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine