Comienza la I Fase de la renovación de la red de agua de la rúa Galicia

Las roturas de tuberías eran frecuentes debido a que están muy viejas

23.10.2016 | 03:29
Obras en la rúa Galicia. // FdV

El Concello de O Carballiño está llevando a cabo la renovación de la red de abastecimiento de un tramo de la rúa Galicia que se está ejecutando estos días y con lo que se quiere evitar que se produzcan roturas de tuberías como venía aconteciendo con cierta frecuencia desde hace años.

El problema residía en que la red de abastecimiento de esta calle, además de estar muy vieja iba canalizada bajo el asfalto, soportando una presión excesiva por el paso de vehículos y camiones. Por ello, el proyecto contempla el cambio de las tuberías que, a partir de ahora, irán por las aceras.

Esta renovación, que afecta en una primera fase al tramo comprendido entre la Casa da Cultura y el estadio de fútbol de Espiñedo, con una longitud de casi 300 metros (553 metros sumando ambas aceras), supone una inversión de unos 50.000 euros, sufragados con fondos del concello y que incluye la instalación de nuevas tuberías de abastecimiento y la reposición de las piedras de las zanjas abiertas en las aceras. También incluye nuevos enganches desde los edificios.

Complementariamente, este tramo de calle, que es de titularidad provincial, será asfaltado en caliente por otra empresa contratada por la Diputación, que asumirá el coste. Está previsto que este trabajo se lleve a cabo la próxima semana, por lo que en poco tiempo quedará terminada la primera fase de la rúa Galicia, que en próximos años se ampliará hasta Mesego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine