El Concello de O Carballiño está llevando a cabo la renovación de la red de abastecimiento de un tramo de la rúa Galicia que se está ejecutando estos días y con lo que se quiere evitar que se produzcan roturas de tuberías como venía aconteciendo con cierta frecuencia desde hace años.

El problema residía en que la red de abastecimiento de esta calle, además de estar muy vieja iba canalizada bajo el asfalto, soportando una presión excesiva por el paso de vehículos y camiones. Por ello, el proyecto contempla el cambio de las tuberías que, a partir de ahora, irán por las aceras.

Esta renovación, que afecta en una primera fase al tramo comprendido entre la Casa da Cultura y el estadio de fútbol de Espiñedo, con una longitud de casi 300 metros (553 metros sumando ambas aceras), supone una inversión de unos 50.000 euros, sufragados con fondos del concello y que incluye la instalación de nuevas tuberías de abastecimiento y la reposición de las piedras de las zanjas abiertas en las aceras. También incluye nuevos enganches desde los edificios.

Complementariamente, este tramo de calle, que es de titularidad provincial, será asfaltado en caliente por otra empresa contratada por la Diputación, que asumirá el coste. Está previsto que este trabajo se lleve a cabo la próxima semana, por lo que en poco tiempo quedará terminada la primera fase de la rúa Galicia, que en próximos años se ampliará hasta Mesego.