Desde AV-Son O Carballiño, su portavoz, Bernardo García, alerta de que en el borrador de la RPT del Concello no se contempla nada referente al personal de la emisora municipal. Dice que lleva camino de consolidar como director de cultura al ex director de la emisora e incorporar al técnico de sonido pero sin reabrir este servicio, y que "eso no es posible porque no tienen suficientes funciones para ello, abra que hacer rescisión de contratos e indemnizar".

Del complemento de productividad que se contempla en la RPT y que según el alcalde se le va a pagar a los que cumplan con sus funciones, García indica que "eso es lo propio, por eso se les paga el sueldo" y apunta que dicho complemento "debe ser por algo extraordinario." Y quiere saber qué funciones se le atribuyen al director de cultura.

Dice que el martes AV-Son celebra una asamblea en la que se va hablar de so, y "mi propuesta será que o se reabre la emisora o habrá que recurrir al plan de ajuste que habla de expulsar a los trabajadores". Señala que el 90 por ciento de los gastos de la emisora eran los trabajadores, y que se le está pagando a una empresa que lleva varios meses y "va a salir una RPT que no la veo clara y va camino de dejar como está lo de la emisora, dejar allí los trabajadores y no tienen funciones".

Sobre los operarios de Emergencias subraya que el acuerdo tomado esta semana fue no recurrir pero que las plazas saldrán a concurso, y pide que "no disfracen o echen la culpa a AV-Son de que quiere por fuera a esos trabajadores". Dice cuando se abra el parque de bomberos se revisará cuanto personal hace falta para Emergencias e ir amortizando esas plazas., y que otra cosa es que haga falta gente para las brigadas (un chofer, limpiador,..) para lo que sacarían esas plazas.