El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y el edil de Personal, Adolfo Nogueira, firmaron con los representantes sindicales de CCOO, CSIF y SPPME un convenio que define los criterios de concesión del complemento de productividad a los trabajadores del concello.

El acuerdo se adoptó por mayoría sindical, y establece criterios de carácter objetivo para la percepción de este complemento, entre los que figuran la asistencia, la puntualidad así como la especial dedicación y el esfuerzo en el desempeño del puesto de trabajo.

Este convenio es fruto de las conversaciones que se vienen manteniendo desde la concejalía de Personal con la representación sindical de los empleados municipales, con el fin de definir y consensuar las relaciones laborales en la institución municipal, y que se deberán plasmar en documentos como la Relación de Puestos de Trabajo, las bases para la contratación de personal o el convenio colectivo, que se negocia actualmente entre el concello y los sindicatos. El convenio es un primer paso para avanzar en la resolución de estas cuestiones que hace años que están pendientes de hacerse mediante un acuerdo entre el ente local y los sindicatos.