Los empresarios de San Cibrao reciben la Insignia de Oro de Limiar

Elías Mera reconoce que el trabajo primordial de la asociación que representa es "sacar adelante el acceso directo a la A-52"

22.10.2016 | 03:05
Manuel Carnero entrega la insignia a Elías Mera. // J. Regal

La Federación Limiar ha reconocido el trabajo realizado por los empresarios de San Cibrao das Viñas, en el cincuenta aniversario de la creación de esta superficie industrial, mediante la entrega de la Insignia de Oro de este colectivo, en un acto realizado en el Teatro Principal, al presidente de la asociación, José Elías Mera. La Insignia de Oro la recibió el presidente de la Asociación Stop Accidentes, Benito Bouzada Blanco, por "la gran labor que realiza en materia de educación vial y prevención de accidentes", a lo largo de toda la provincia.

El presidente de Limiar, Manuel Carneiro, entregó tres placas a la Residencia San José de Rairo, "por el trabajo que hace con la gente mayor"; al presidente de la Asociación de Vecinos Bon Xesús de Ceboliño, José Ribao Gómez; y al expresidente de Limiar, Remigio González Serantes.

Tras agradecer la concesión del galardón, José Elías Mera destacó que el trabajo primordial de la asociación que representa es "sacar adelante el acceso directo a la A-52", que estará en funcionamiento, según las previsiones, dentro de dos o tres años. La inversión se eleva a 18 millones de euros.

Mera subraya que el Polígono de San Cibrao representa el 15% del empleo de la comarca de Ourense y el 11% de toda la provincia, por lo que "merece estar bien comunicado".

El presidente explica que el Polígono de San Cibrao das Viñas "ha resistido muy bien la crisis". En el período 2008-2014 "incrementó las afiliaciones a la Seguridad Social en un 14%", por lo que Mera sostiene que se trata de "una zona industrial consolidada, que tiene mucho futuro". Pero además, cuenta con parcelas en su entorno, que le permitirían crecer más de un 10%, en caso de necesidad. El Polígono de San Cibrao tiene 330 empresas, que proporcionan trabajo a 8.000 personas, por lo que demanda transporte público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine