Cudeiro: "Es una incongruencia no apoyarla"

22.10.2016 | 03:05
El edil de Urbanismo, José Cudeiro, en un pleno. // Brais Lorenzo

El que no sale de su asombro, nada más conocer las manifestaciones de Vázquez Barquero, es el edil de Urbanismo, José Cudeiro, quien no dudó en señalar que "es una incongruencia no apoyar la modificación presupuestaria para pagar al equipo redactor del PXOM", en alusión al informe del texto refundido del actual documento a la Lei do Solo de Galicia.

Sostiene Cudeiro que se trata de una cuestión que "no tiene ninguna duda", y en la que no se debería estar hablando de pacto alguno. Y esgrime tres cuestiones que considera determinantes para contar con el respaldo necesario.

Por una parte, la necesidad de adaptar a la nueva Lei do Solo un documento urbanístico aprobado por el anterior gobierno socialista, con el apoyo del BNG. Y añade que es el mismo equipo redactor que contrataron el encargado de elaborar el informe de adaptación.

Y por último, Cudeiro lanzó una advertencia en toda regla: de no abonar el pago de ese documento y de no contar con el mismo, la Xunta no aprobará el actual documento por no adaptarse a la nueva ley. Con el riesgo de que "se tiraría a la basura" un documento inicialmente aprobado por el pleno municipal en el anterior mandato, que tuvo un coste económico que supera el millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine