Críticas a la gestión del urbanismo por parte del gobierno

22.10.2016 | 03:05

En esa línea crítica, Vázquez Barquero rechaza la forma de gestionar el urbanismo que está llevando a cabo en la ciudad el gobierno popular. Puso como ejemplo el proyecto de urbanización de los nuevos accesos al Centro Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que ejecuta la Xunta, con la "connivencia" del edil de Urbanismo, José Cudeiro, y que califica de "chapuza total". Para apuntalar sus argumentos mostró una serie de fotos de las obras que se realizan.

Además el portavoz socialista presentó una carta en la que el director xeral de Urbanismo de la Xunta da respuesta a un ciudadano particular que presentó alegaciones al PXOM en 2015, en la que se asegura que "el PXOM de Ourense estaba aprobado". Una cuestión que para Vázquez Barquero refleja "cómo se actúa en este asunto".

En relación a la modificación presupuestaria para que el concello realice la aportación económica para esos accesos, contemplada en el convenio firmado con Diputación y Xunta, Barquero mantiene que "si no se cambian algunos términos del convenio, no habrá apoyo por parte de nuestro grupo".

Una postura que para el alcalde se aleja de ese talante de negociación que había demostrado el portavoz socialista, al que le deja claro que el gobierno popular y su alcalde "no hacemos ningún tipo de chantaje". Para advertir que desde el primer momento "tendimos la mano para alcanzar acuerdos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine