Un total de diez acusados se sentaron en el banquillo, 6 salen absueltos. Pese a las escuchas la Audiencia Provincial de Ourense solo ha visto pruebas suficientes para poder condenar a 4 traficantes. En una resolución que no es firme, la sala impone penas por delito contra la salud pública, más tenencia ilícita en uno de los casos, que suman 18 años de cárcel. Tanto los imputados como la Fiscalía tienen la posibilidad de recurrir en casación al Tribunal Supremo.

Ángel L. C. ha sido condenado a 6 años entre rejas más una multa de 499.966 euros. También al procesado Jorge Á. V. le han sido impuestos 6 años de cárcel y la misma cuantía. Mientras, la acusada Carmen D. S. ha sido sentenciad a 4 años y 5 meses, más multa. Para el acusado Miguel Ángel G. M., que confesó, la Audiencia de Ourense impone una pena de 2 años y 5 meses de prisión por tráfico de drogas, además de una multa de 8.151,11 euros. A este imputado se le suma otro año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas. Concurren las atenuantes de dilaciones indebidas, por el retraso del caso, y toxicomanía.

Por contra, la sala absuelve de toda responsabilidad criminal a otros 5 varones y una mujer procesados en esta causa.

Ángel L. C. fue detenido a las 19,50 horas del día 19 de julio de 2010 en la localidad de Medina del Rioseco (Valladolid) a la altura del punto kilométrico 221 de la A-52, en dirección Benavente. Llevaba 1.002,100 gramos de cocaína, con una pureza del 87,33%. Circulaba con ella escondida bajo el asiento delantero izquierdo del vehículo que conducía. Su valor de mercado ascendería a 190.834,31 euros.

Ángel L. C. se había desplazado desde Barcelona, lugar en el que residía, hasta la provincia de Pontevedra, comprando la droga cerca de la frontera de Portugal. En un área de servicio de la localidad ourensana de A Merca esperó la llegada de Jorge Á. V., con quien había negociado por teléfono la compra de la droga y que le sirvió de contacto con el vendedor.

También se considera probado que Miguel Ángel G. M., alias 'Mortadelo', realizaba actividades de venta y distribución de sustancias estupefacientes en la zona de Verín (Ourense). La cuarta condenada, Carmen D. S., conocida como María y apodada 'la Sevillana', realizaba también actividades de venta y distribución de sustancias estupefacientes en la zona de Verín. Le incautaron droga oculta en el buzón.