En 22 años favorecieron presuntamente la estancia en España de 15 personas que llegaron sin papeles. Un matrimonio afincado en Ourense, formado por un marroquí y una tunecina, dueña de una empresa de limpieza, fue detenido junto a una tercera persona por im presunto delito de falsedad documental. En julio, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional detecta que un marroquí con autorización de residencia de larga duración pide la reagrupación para su cónyuge. Uno de los requisitos era acreditar medios de vida suficientes, por lo que presentaron un contrato de trabajo en una empresa de limpieza.

Un matrimonio de origen marroquí y una tunecina habrían favorecido y facilitado el empadronamiento de hasta 15 personas diferentes en su domicilio. Eran contratadas para realizar labores de limpieza en distintos locales, pero no trabajaban. Con esos contratos falsos conseguían la documentación para regularizar su situación y para obtener prestaciones y ayudas por desempleo, ya que el marido está jubilado por invalidez, a la vez que cobra una prestación por cónyuge a su cargo, mientras ambos realizan trabajos de limpieza.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de origen marroquí y tunecino, quedaron libres en la propia Comisaría de Policía Nacional de Ourense.