Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rechazo al "alarmismo" de OUeC sobre la cuenta

Jesús Vázquez asegura que está en su fase final y se aprobarán en un pleno extraordinario

La cuenta general deberá ser aprobada en pleno. // Jesús Regal

A lo que dio respuesta ayer el regidor fue a la advertencia realizada por el grupo de Ourense en Común, en relación a que la ciudad se podría quedar sin inversiones de fondos estatales al no haber aprobado la cuenta general del Concello de 2015. Y no dudó en rechazar de plano el "alarmismo" de esa afirmación, además de justificar el retraso en un cambio del sistema informático que por parte del Ministerio de Hacienda se establece para los controles que se llevan a cabo.

Además de explicar Vázquez que estos retrasos fueron una constante en los últimos años, y que "se debe corregir en el futuro", indica que en estos momentos los técnicos municipales están en la fase final de la elaboración de la cuenta general del Concello, que una vez aprobada por la junta de gobierno deberán pasar por un proceso de exposición al público para la presentación de las alegaciones de los grupos políticos y ciudadanos.

Una vez se cumpla ese proceso, el gobierno la llevará a la aprobación del pleno, que podría ser en una sesión extraordinaria, aunque no descarta que se pueda presentar en el pleno de diciembre, cumpliendo ese trámite.

Compartir el artículo

stats