El PSOE denuncia que el alcalde de A Peroxa trasladó las funciones y competencias de la oficina de Adercou al consistorio de A Peroxa. Apunta que la sede y oficinas están en Barbadàs, pero Manuel Seoane "aprovechando su presidencia en este organismo carga a las oficinas municipales y a los trabajadores de su concello con las labores administrativas e informativas del mismo".

Según los socialistas a raíz de la publicación de una convocatoria de dos puestos de trabajo en la Asociación de Desenvolvemento Rural Comarca de Ourense (Adercou), compuesta por 17 concellos de la provincia, "el alcalde del PP, que ejerce como presidente, está haciendo uso de los medios materiales y personales de su propio Concello para asumir las funciones de su cargo en la asociación". Según el portavoz, Antonio González Fiuza "esta decisión es contradictoria, dado que alegando siempre falta de personal, deniega continuamente el acceso a documentos y expedientes que nuestra agrupación solicita para nuestra labor de control en el concello, y ahora resulta que le adjudica funciones que no le corresponden".

Dice que "no es de recibo que use las oficinas municipales para ejercer funciones de su cargo en esta asociación, que en el caso de esta convocatoria de empleo se agrava al ser el único lugar indicado para la presentación de las solicitudes, así como tener el teléfono de información de la asociación desviado al Concello".

Los socialistas se preguntan si los interesados que voten esta solicitud de trabajo tendrán también que pagar la vigente tasa municipal sobre presentación de escritos en las oficinas del Concello, que es de 3 euros. En caso de no cobrarla, "deberá explicar a los vecinos porque a los usuarios de las oficinas municipales sí se les cobra, como sucede cada día en cada escrito o solicitud presentada, y a los escritos o solicitudes que se dirijan a ese organismo sean gratuitos".

El PSOE pide una "urgente" rectificación de esta situación.