Derecho y Psicología, grados más demandados en una UNED que prevé llegar a 1.200 alumnos

- Hasta febrero aún se pueden formalizar nuevas inscripciones en los 24 títulos ofertados -El centro inauguró ayer el nuevo curso -La sección sénior tiene 128 matriculados

21.10.2016 | 03:10
Asistentes a la lección inaugural del curso de la UNED. // Jesús Regal

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, de Ourense abrió ayer el curso con un acto que abarrotó la sala del centro cultural Marcos Valcárcel y en el que el magistrado y profesor Ignacio Candal Jarrín impartió una conferencia sobre la semántica de los principales términos modificados por las reformas procesales penales de 2015. Una ponencia técnica sobre las cuestiones jurídicas que han llevado a cambios como el uso de investigado en lugar de imputado.

Además, el secretario del centro asociado, Julio Prada Rodríguez, leyó la memoria académica del curso que se ha cerrado antes de declarar la apertura oficial del nuevo año académico. El plazo de matrícula todavía no está cerrado pero el centro prevé que se mantendrán los mismos números que el año pasado. Según explica Prada, el dato de matriculación en este momento, con alrededor de 880 inscritos, es ligeramente superior al que existía el año pasado en esta misma fecha. No es una cifra definitiva ya que el calendario de matrícula todavía está abierto y en noviembre se volverá a abrir otro plazo. En 2017, en febrero, los alumnos podrán volver a inscribirse para el segundo cuatrimestre, por lo que la UNED aspira a, como mínimo, igualar el dato del curso pasado y llegar a los 1.200 matriculados en alguno de los 24 grados que oferta en Ourense.

El título "estrella" del centro asociado es Derecho, según explica Julio Prada, que tradicionalmente registra el mayor número de matriculados, muchos de ellos opositores o funcionarios que quieren promocionar. Los estudios de Psicología también son muy demandados, con un interés por este título que ha crecido "de forma sorprendente" en los últimos cuatro años, "posiblemente porque no se oferta en la universidad presencial", señala Prada. En cuanto a los másteres, los de Profesorado y Práctica de Abogacía, son los preferidos. El alumnado de la UNED es muy variado, pero el mayor pico por edad se registra entre los 29 y 41 años. Prada explica que en los últimos años la edad media ha bajado y que son cada vez más los jóvenes que eligen la UNED para su primera matrícula "porque les ofrece flexibilidad para combinar los estudios con el trabajo".

La sección sénior, que se inauguró el año pasado con 118 alumnos tiene este curso 128 matriculados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine