Hoy jueves, 20 de octubre a partir de las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural "Marcos Valcárcel" de la Diputación Provincial de Ourense, tendrá lugar el acto oficial de inauguración del curso 2016-2017 de la Academia Médico-Quirúrgica de Ourense.

La ceremonia inaugural será presidida por Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade en funciones y en la misma participarán la presidenta de la Academia Médico Quirúrgica de Ourense, Concepción Victoria Fernández; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, Jesús Gestal Otero, el vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos, Xosé Luis López y la secretaria de esta institución Susana Blanco.

Conferencia inaugural

La primera conferencia inaugural del curso será impartida por la doctora Marisa Crespo Leiro, perteneciente al Servicio de Cardiología de Complejo Hospitalario Universitario de A quien hablará sobre "Transplante cardiaco en Galicia: 25 años. Será presentada por Manuel García del Servicio de Cardiología del CHUO.