20 de octubre de 2016
20.10.2016

OUeC alerta de que Ourense puede quedar sin inversión por no aprobar sus Cuentas en plazo

La Comisión Especial lo valoró el 6 de octubre, 4 meses después de fecha establecida

20.10.2016 | 03:02

El grupo de Ourense en Común viene de alertar que el Concello podría verse afectado por el bloqueo de las asignaciones económicas anuales que reciben del Gobierno del Estado. El motivo que esgrimen para realizar dicha afirmación lo sustentan en que por parte del gobierno municipal no se presentó la Cuenta General a informe de la Comisión Especial de Contas antes del pasado 1 de junio, como así lo establece la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. Eso puede llevar consigo una congelación de los mencionados fondos.

Sobre esa cuestión, la edil de OUeC, Ledicia Piñeiro, señala que la Cuenta se sometió a valoración del órgano en cuestión, la Comisión Especial de Contas de la propia institución local, el pasado 6 de octubre, con 4 meses de retraso. Y advierten que las cuentas en tendrían que estar aprobadas antes del día 1 de este mes, algo que tampoco se ha cumplido. Una situación que puede llevar a que el Concello pueda perder fondos del Estado para 2017.

Plazos

De ahí que Ledicia Piñeiro aseguró ayer que "a día de hoy aun no tenemos las cuentas aprobadas y eso puede bloquear inversiones del gobierno central en nuestro Concello". Que además incide en la "falta de previsión" el gobierno popular en el Concello a la hora de cumplir los plazos establecidos.

Y advierte sobre que la situación es " preocupante", y puede convertirse en "un grande riesgo en lo relativo a las inversiones" de llegar a diciembre el Concello de Ourense sin conseguir aprobar sus cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine