O Carballiño recibe un reconocimiento por su apoyo a la donación de sangre

20.10.2016 | 03:02
Marisa López con el alcalde de O Carballiño. // L.F.

La directora da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), Marisa López García, entregó ayer un galardón al alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, en reconocimiento por la colaboración de los vecinos del municipio como donantes de sangre en los últimos 21 años.

Esta distinción tuvo lugar dentro de un acto convocado por la concejalía de Sanidad y la ADOS para informar sobre la donación de médula.

Marisa López dio que O Carballiño tiene actualmente un censo de 1.800 vecinos donantes de sangre, y que a ratio de donaciones es de 50/1.000, situándose como la tercera población provincial de donaciones, tras la capital y Verín. También recordó que la primera visita de la unidad móvil de la ADOS fue en 1.995 y que, desde entonces, acudió a OCarballiño 267 veces. Precisamente, este verano se produjo la donación número 14.000, por lo que se hacía ayer entrega de este galardón al alcalde en agradecimiento a la labor solidaria de los carballiñeses.

Por su parte, Fumega dijo que en 21 anos O Carballiño tuvo muchos alcaldes y que, por lo tanto, todos habían mostrado su apoyo a las campañas de donación, pero destacó, sobre todo, el mérito de los vecinos que hacen posible esta labor solidaria y totalmente altruista. Recogió el galardón en nombre de toda la corporación y ciudadanía.

La concejala de Sanidad, Marina Ortega, presentó la charla sobre donación de médula, impartida por López con el fin de concienciar a la sociedad para donar médula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine