La Diputación de Ourense celebra ayer y hoy sus comisiones informativas a las que lleva varios proyectos. En la comisión de Termalismo, Turismo y Medio Ambiente abordará hoy tres convenios de cooperación, uno referido al control del suministro de agua potable al Concello de Avión, según el cual el ente provincial le prestará cooperación financiera y asistencia técnica para la realización de acciones de control del suministro domiciliario, en el marco de la gestión municipal del servicio.

La cooperación financiera es de un préstamo de 153.440 euros y con un plazo de amortización equivalente al de la duración del convenio (cuatro años, prorrogables por cuatro más). El objetivo de este préstamo es financiar la adquisición de nuevos contadores de agua, su instalación y la elaboración del padrón-base.

La asistencia técnica consistirá en la elaboración de un estudio de los usuarios de los servicios de abastecimiento y saneamiento del concello y la instalación de los contadores necesarios para la regularización del parque de contadores.

Los otros convenios a tratar en la comisión son el servicio intermunicipal del punto limpio, por una parte, entre la Diputación con la Mancomunidad de Concellos de la comarca de Verín y, por otra, con la Mancomunidad de Concellos de Conso-Frieiras y los ayuntamientos de Viana do Bolo y A Mezquita, para la prestación de este servicio por parte del gobierno provincial.

En la comisión de Cooperación, Infraestructuras y Medio Rural de ayer se trató la expropiación forzosa para la ejecución de la obra "mejora, pavimentación y apertura accesos red viaria municipal", en el Concello de A Peroxa, y la modificación del Plan Provincial a las obras y servicios municipales y de red viaria provincial de 2016, relativa a una obra en el Concello de Vilamartín de Valdeorras y a otra en el de A Teixeira.