Vilardevós ampliará el puente de Arzoá para el paso de camiones

El Concello incluye esta obra en los Planes Provinciales - También aborda otros viales

19.10.2016 | 03:04
Manuel Cardoso. // J. Regal

El alcalde del Concello de Vilardevós, Manuel Cardoso, destina los presupuestos de los planes Provinciales de 2016 a la mejora de viales y saneamiento, destacando el ensanchamiento de un puente que divide en dos barrios al pueblo de Arzoá, y que debido a su estrechez impide el paso de camiones.

Las obras previstas con los Planes Provinciales en Vilardevós ascienden a 76.000 euros, y para empezar el regidor ve la necesidad de ampliar el puente de Arzoá, que solo tiene un carril por lo que se le quiere dotar de otro para que sean dos y poder pasar dos vehículos a la vez, posibilitando así además el paso de camiones que no podían cruzarlo por no tener espacio para girar. En un puente con más de 30 años de antigüedad y que divide al pueblo en dos.

Este viejo puente tiene una longitud de 12 metros aproximadamente y beneficia al pueblo que tiene alrededor de 40 vecinos pero que en vacaciones está más poblado.

Asimismo, en los Planes se incluyen otras actuaciones, como un tramo de red de saneamiento en el pueblo de Vilar de Ciervos, la mejora de la pavimentación de la carretera que une los pueblos de Doña Elvira y Vilardevós.

También se prevé ejecutar la pavimentación de dos calles en el núcleo de Arfadegos, y una obra de saneamiento en Vilarello.

Para el año 2017 el alcalde dice que todavía no se ha sentado a valorar qué actuaciones son prioritarias, lo cual se estudiará a finales de año, y que mientras tanto se abordarán estas mejoras de este año que está a punto de terminar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine