Nuevas obras en Habana devuelven el cuello de botella al tráfico del centro

El Concello de Ourense asegura que la sustitución de dos transformadores obsoletos aumentará la potencia y la seguridad en el suministro de la zona

19.10.2016 | 03:05
La señalización de las obras, a la altura de Florentino Cuevillas. // Brais L.

La Avenida de la Habana, la principal arteria que canaliza el tráfico de Ourense a través del centro de la ciudad, vuelve a estar en obras en su tramo final. Por motivo de la reforma de Concejo, el último trecho de Habana ya había sufrido el corte de un carril en agosto para poder realizar las acometidas. Desde este lunes, es el carril derecho el inutilizado porque es necesario eliminar dos transformadores obsoletos instalados en la propia Habana y en la calle transversal, Florentino López Cuevillas. Los operarios efectuarán una canalización desde un transformador nuevo de la flamante calle Concejo.

Según explica el portavoz del gobierno de Ourense, Pepe Araujo (PP), la reforma incrementará la potencia y la seguridad en el suministro de la zona.

La canalización se llevará a cabo por la línea de alcorques, lo que exige cortar el carril, al no existir alternativa viable, según el Concello, debido a los servicios e instalaciones existentes, tanto en la acera como en la calzada. Los árboles de ese lado de Habana serán repuestos y, de no ser posible, se colocarán ejemplares del mismo tamaño y especie, siguiendo las indicaciones de los técnicos de Medio Ambiente, explica Araujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine