La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a los dos delincuentes que, después de hacerse pasar por electricistas de una compañía eléctrica, se apoderaron de 1.250 euros en el domicilio de una mujer de edad avanzada, en el concello ourensano de Avión. La víctima ya habría identificado por una foto a uno de los malhechores.

Este tipo de hurtos ha proliferado en los últimos meses. De hecho, en la celebración de la patrona del cuerpo, la pasada semana, el propio jefe de la Comandancia de Ourense, el teniente coronel Manuel Javier Novo Colldefors, admitía un repunte de estos hechos, solicitando la máxima cautela a la ciudadanía, a la vez que se comprometió a que el instituto armado seguirá luchando contra estos delitos.

En el último caso registrado en Avión, los ladrones aprovecharon un descuido de la señora para apropiarse del dinero. El efectivo procedía del ahorro de varios meses de los ingresos de su pensión. Según el testimonio prestado por la víctima, vecina de la localidad de Vilariño, los dos ladrones se presentaron en su domicilio como empleados de la compañía Fenosa. Se dirigieron a ella educadamente y hablaban en gallego. Su aspecto era de mediana edad, según la mujer.

Con un modus operandi recurrente en este tipo de delitos, los sujetos dijeron a la señora que acudían a pasar una revisión por la que procederían a cobrarle un total de 100 euros. Uno de los individuos revolvió en la casa y encontró el lugar del dinero. A mayores, la mujer pagó los 100 euros. Alegando tener prisa, los delincuentes se marcharon de inmediato.