El FITO se despide con José Sacristán

La compañía Berberecheira estrenó ayer "Goldi Libre" -El telón de la novena edición cae hoy con "Muñeca de porcelana", de Bravo Teatro

19.10.2016 | 03:05
"Goldi Libre" se estrenó ayer en el campus universitario. // Jesús Regal

La novena edición del Festival Internacional de Teatro de Ourense, FITO, se despide hoy con un espectáculo de la compañía Bravo Teatro y la presencia en el escenario del Auditorio municipal, a las 21.00 horas, del actor José Sacristán. "Muñeca de porcelana" es el montaje elegido para la clausura del certamen. Se trata de un texto de David Mamet, "uno de los mejores dramaturgos del momento", según la directora del FITO, Ánxeles Cuña, que destaca también el nombre de José Sacristán en el elenco, considerado por la AFI, American Film Institute, como uno de los 25 mejores actores del mundo.

"Muñeca de porcelana" es una historia sobre relaciones de poder y dinero dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Sacristán y Javier Godino.

Esta obra pone fin a la novena edición del FITO que ayer estrenó en el campus universitario "Goldi Libre", una propuesta de teatro documental de Chévere a través de la compañía A Berberecheira. El espectáculo tuvo lugar en el pabellón de la antigua capilla, a las 20.30 horas, y puso en escena el fenómeno de la insumisión en la carne de César Goldi, actor que fue juzgado, condenado y encerrado en la cárcel de A Coruña por negarse a realizar el servicio militar y la prestación social sustitutoria. Con esta mirada crítica, el FITO se prepara para bajar hoy el telón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine