La marca "Enoturismo Galicia" del Clúster Turismo de Galicia se presentó ayer en el aula gastronómica de la plaza de abastos de Santiago de Compostela, en un acto en el que intervinieron representantes de las cuatro rutas del vino que comentaron las singularidades de cada una de ellas y la importancia de trabajar de manera conjunta en la promoción.

Esta marca la integran las D.O. Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Rías Baixas. El secretario del Clúster, Cesáreo Pardal, explicó que Enoturismo Galicia nace con el objeto de adoptar una estrategia común por parte de las Rutas del Vino que permitan dar a conocer el patrimonio vitivinícola del territorio, promocionando de forma conjunta el enoturismo y la enogastronomía.

Asimismo, Carmen Pita, de la Axencia de Turismo de Galicia, alabó la importancia del trabajo en equipo de los sectores implicados en el turismo y del turismo enológico en Galicia. Tras la presentación de la marca, hubo una cata- maridaje de los vinos de las cuatro rutas del vino a cargo del premiado enólogo Nacho Costoya. Y tapas elaboradas, para cada uno de los vinos, por los reconocidos chefs Kike Piñeiro y Eloy Cancela.

Y desde ayer hasta el día 30 quiénes suban una foto de experiencias disfrutado de algún vino de estas rutas a RRSS (Twitter, Facebook e Instagram) con los hasgstag #sorprendeatussentidos #enoturismogalicia podrán ganar premios.