Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus cierra el calendario de matrícula con el 96% de las plazas cubiertas en primero

Han quedado vacantes 38 de las 920 ofertadas -Solo Ingeniería Agraria, Historia y Empresariales no llegaron a completarse -Ciencias registra el mejor dato desde 2009

Estudiantes del campus universitario de Ourense, en As Lagoas. // Brais Lorenzo

El último plazo de matrícula para los alumnos universitarios que inician los estudios de grado empieza hoy y finaliza el viernes a las 14.00 horas. Durante estos días pueden formalizar su inscripción aquellos estudiantes que han sido admitidos y llamados en esta octava y última convocatoria, registrados en la lista que ayer hizo pública la Comisión Interuniversitaria de Galicia, CIUG.

En el campus de Ourense apenas variarán las cifras pues solo han sido convocados seis preinscritos, de los cuales cuatro solicitaron estudios que ya habían completado su aforo (Derecho y Turismo) y que por lo tanto figuran como titulaciones cerradas aunque se sigan aceptando matrículas. Otros dos tienen plaza en Administración y Dirección de Empresas. Este título, con un máximo de 100 matrículas, es el que más plazas oferta en el campus de Ourense. Hasta ayer había 97 matriculados, con lo que la cifra podría llegar a los 99 si estos dos estudiantes confirman su solicitud.

Además de este título, tampoco llegaron a completar su aforo los grados de Ingeniería Agraria y Geografía e Historia. El primero, con 19 matrículas cubiertas de un máximo de 45, es el que menos alumnado tiene entre los 16 títulos que oferta el campus de Ourense. Tampoco Historia, con 34 plazas cubiertas de 45, ha logrado completar su matrícula. En ninguno de los dos casos hay estudiantes convocados para este último plazo, por lo que los números no variarán. No obstante, las plazas que han quedado vacantes se ofertarán con posterioridad al alumnado en general sin necesidad de preinscripción.

De forma resumida se puede decir que el campus de Ourense ha cubierto el 96% de las plazas que ofertó en primer curso. La incorporación del grado de Ingeniería Aeroespacial al mapa de titulaciones elevó a 920 el número máximo de matrículas para el curso 2016/2017 y se han cubierto 882.

Con la incorporación de los alumnos que aprobaron la Selectividad en septiembre se cerró el título de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que alcanzó una nota de corte de 5,4 puntos. La Facultad de Ciencias, que cuenta con un plan de viabilidad aprobado por la Xunta para los grados de Alimentos, Ambientales e Ingeniería Agraria, ha completado dos de sus tres títulos y alcanza un total de 115 alumnos, una cifra récord desde la conversión de las licenciaturas a grados. El decano, Gil Garrote, se muestra optimista ante estas cifras, ya que desde 2009 no habían logrado pasar la barrera de los 100 matriculados en primero. Ambientales tiene 51 matriculados y Alimentos, 45.

Compartir el artículo

stats