Desde AV-Son dicen que el recurrir la sentencia que obliga a declarar como indefinidos a los 9 trabajadores de Protección Civil, por los plazos y ante el Tribunal Superior de Xustiza, "era complicado", y que en las posturas de otros grupos políticos "no había mucha intención de recurrir", por lo que se concluyó que el concello no recurrirá pero que estos trabajadores tendrán que ir a un concurso oposición que espera sea en un plazo breve. Bernardo García advierte que este partido estará vigilante que así se cumpla.

Los 9 operarios que entrarán ahora como indefinidos mas los dos que entraron hace unos meses por fallo judicial también, tendrán que pasar un concurso oposición una vez aprobada la RPT y "no exceder los tres meses", según petición hecha por AV-Son. Esos puestos, su significado y función, señala que estarán definidos en la RPT, y "hay el compromiso de amortizar algunos una vez que se sepan las funciones de los bomberos", ya que indica que el parque de bomberos lo gestionará una empresa privada que querrá ahorrar en material y personal. Apunta García que algunos de esos trabajadores de Protección Civil manifestaron querer presentarse al concurso para una plaza de bomberos.

AV-SON hará seguimiento para que se cumpla el compromiso adquirido el lunes en la Junta de Portavoces, ya que ve importante que el concello "se dote de personal fijo y la gente no este pendiente para saber si va a continuar o no". Dice hay ese compromiso de que "no sea una coladera ese sistema de empezar a trabajar en el concello, ir al juzgado y decir que hice otras funciones aparte de las propias, y quedarse allí eternamente".