Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reparación de daños del temporal en Outariz estará rematada a finales de octubre

-Alcalde y edil de Termalismo visitaron las obras presupuestadas en 82.000 euros -La segunda fase incluye nuevas señales con normas de uso y propiedades de las aguas

Alcalde y edil de Termalismo, al fondo, observan algunas de las zonas del entorno de Outariz ya reparadas. // Brais Lorenzo

Las estructuras comunes, servicios, taquilla, bar e infraestructuras en general de las termas públicas de Ourense volverán a estar al cien por cien a finales de este mes de octubre, fecha en la que está previsto que rematen las obras de restauración de los importantes daños ocasionados por el temporal y la crecida del río del pasado inviernos, desperfectos a los que se sumaron actos vandálicos.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar visitaron en la tarde de ayer la zona termal de Outariz y comprobaron la marcha de las obras, en las que se ha realizado una inversión de 82.000 euros.

Pero estos 82.000 euros fueron sufragados minimizando costos para el Concello, a través de un convenio con la Xunta en concreto la Axencia de Turismo de Galicia, que aporto 70.000 euros, mientras que los 12.000 euros restantes fueron aportados por esta administración local indicó el alcalde.

Jesús Vázquez señaló durante la visita que, "queremos restablecer la normalidad en el espacio termal más singular de nuestra ciudad y para ello conseguimos importantes acuerdos con otras administraciones para poder acometer trabajos que son fruto de la cooperación institucional".

Los trabajos de reparación y adecuación de las instalaciones se centran en el bar con terraza cubierta, aseos públicos tanto de mujeres, hombres como de personas con movilidad reducida, así como vestuarios con taquillas, que también estaban dañadas por el mal uso los actos vandálicos y punto de información turística.

Para este paquete de obras fueron presupuestados 57.000 euros y son las obras que finalizarán, cumpliendo con los plazos establecidos, el 31 de octubre. "Las obras se realizan ahora intentando minimizar el impacto en los usuarios y por lo tanto, fuera de la campaña de verano", explicó el alcalde.

Nueva señalización

Además este convenio incluye nueva señalización con instalación y renovación de paneles informativos en el paseo de la ribera del Miño entre las áreas termales de A Chavasqueira, O Tintero, Muíño da A Veiga, Outariz y Burga de Canedo Estas señalización brindará a lo usuarios información sobre recomendaciones y normas de uso, las propiedades de las aguas. El presupuesto es de 25.000 euros.

Durante la visita alcalde y edil de Termalismo y Turismo recordaron que con estos trabajos, se está recuperando un infraestructura "básica para el turismo de la ciudad" pues son además unas de las que reciben mayor número de visitantes foráneos.

Compartir el artículo

stats