CxG pide que el Concello dedique a vivienda social dos inmuebles del casco histórico

Las instalaciones se compraron hace años para fines hosteleros

18.10.2016 | 02:41

Compromiso por Galicia presenta una moción para su debate en el pleno de este mes del Concello de Ribadavia en la que insta al grupo de gobierno a que encargue a las técnicas municipales un proyecto de rehabilitación de dos casas de propiedad municipal en el caso histórico.

Se trata de dos inmuebles antiguos que en un principio cuando se compraran por el ayuntamiento, hace más de 10 años, fue con la finalidad de destinarlos a uso hostelero. No obstante, dada la situación actual, desde CxG consideran que es mejor darles otra utilidad.

Una vez redactado el proyecto, CxG pide que se le remita al IGVS para obtener financiación. Considera que por un lado se estará contribuyendo a rehabilita esta zona antigua de la villa y por otra parte ofreciéndole la posibilidad a los vecinos de vivir en el casco histórico dignamente y en condiciones adecuadas dada la situación actual.

Desde el concello se promocionó el uso hostelero de estos dos inmuebles pero sin éxito, ya que nadie se ofreció seriamente a explotarlos como tal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine