Con la detención ayer de tres personas más, se eleva ya a nueve por ahora el número de detenidos dentro de la "Operación Luk" que lleva a cabo el equipo de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Ourense, y que ha conseguido desarticular una red que se dedicaba "al menudeo" de droga, con cinco puntos de venta en cuatro municipios de la provincia, entre ellos Ourense.

Hasta ahora la operación que da por desmantelada esta red, se saldó con la incautación de 8.500 dosis de cocaína, 100 de hachís, tres vehículos y útiles para la preparación, todo ello valorado en 200.000 euros.

Según fuentes de la Guardia Civil, la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Fuentes próximas al caso señalaban que están siendo investigada hasta dieciséis personas.

Dos vecinos de Celanova

Los detenidos ayer, que se suman a los otros 6 arrestados el sábado, dentro de esta misma operación, son I.F.M., de 20 años de edad, y D.D.F., de 31, ambos vecinos de Celanova. El tercer arresto -a J.L.R, vecino de Ourense de 43 años- se produjo unas tres horas después de los dos anteriores.

La investigación, denominada "Operación Luk", se desarrolló en localidades de la provincia, entre ellas la capital, además de Xinzo, Celanova y Barbadás.

La operación se ha saldado por ahora con la desarticulación de cinco puntos de venta de droga a pequeña y mediana escala.

Los otros seis detenidos recientemente en el marco de la "Operación Luk" contra la droga fueron B.E.D., de 45 años y vecino de A Estrada (Pontevedra), al que el equipo de la Guardia Civil que se encarga de la investigación considera como como cabecilla de la trama.

También fueron arrestados el sábado en la primera fase de la operación, M.T., de 39 años, de nacionalidad senegalesa y con domicilio en Celanova; H.F.M., de 53 años y residente también en Celanova; C.F.A., de 57 años y vecino de la misma población; D.F.D., de 19 años y también de la localidad; y J.C.A., otro joven de 24 años vecino de A Valenzá.

Sospechosos en su entorno

Algunos de los detenidos son viejos conocidos de las fuerzas de seguridad por su relación con el supuesto tráfico de estupefacientes a pequeña y mediana escala en sus lugares de residencia y municipios próximos.