La Xunta publica la aprobación del PXOM de Oímbra que delimita 11 núcleos rurales

Permitirá acoger casi 1.000 nuevas viviendas y prevé una zona verde

15.10.2016 | 02:54

La Xunta publicó ayer en el DOG la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del Concello de Oímbra, que hasta ahora carecía de planeamiento propio y se regía por las normas complementarias y subsidiarias provinciales de Ourense de 1992.

Entre otros avances, el plan urbanístico pone en valor el patrimonio arquitectónico y natural del concello, y contrarresta el déficit de espacios públicos en los núcleos rurales. Así, por ejemplo, contempla una nueva zona verde en el entorno de Oímbra y mejora las infraestructuras viarias de este núcleo a través de la ampliación de aceras, ensanche y pavimentación de la red vial, refuerzo de la EDAR para los núcleos de Oímbra y O Rosal, y de la mejora de las redes de saneamiento y depuración. Además, reconoce y protege los valores ambientales del concello, entre los que destaca el espacio que conforma el río Támega, integrado en la Rede Natura 2000.

El PXOM también fomenta el mantenimiento de las actividades económicas, estableciendo una reserva de suelo de carácter empresarial que mantiene el ámbito recogido en el plan especial aprobado en 2012 por el concello.

El plan delimita 11 núcleos rurales y los cualifica como histórico-tradicionales, excepto el de Terrón considerado como núcleo común. Prevé además un Plan especial de ordenación en el núcleo rural de Oímbra para acoger la construcción de vivienda protegida, para lo que delimita una actuación integral de 9.011 metros cuadrados al este, junto al colegio. La ordenación prevista permitiría acoger, en el horizonte temporal del Plan, hasta 925 nuevas viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine