Más de 200 escolares visitarán Verín el 8 de noviembre a través de la iniciativa de dinamización turística "Coñece Ourense", en la que colabora el concello a través de la Oficina de Turismo, con el fin de dar a conocer los recursos endógenos del destino y convertir los niños en prescriptores de la provincia de Ourense.

"Coñece Ourense" permitirá a los escolares conocer elementos de interés tanto del patrimonio histórico como del patrimonio balneario de la provincia de Ourense a través de las cinco Rutas ofertadas. Así, Verín se muestra como un destino en el que el patrimonio termal y mineromedicinal es el protagonista del recorrido turístico propuesto, junto con la visita guiada en el Castillo de Monterrei.

Este programa está promovido por la Diputación y es una iniciativa a través de la cual se difunde el patrimonio natural y arquitectónico-artístico entre el alumnado de la ESO. Coñece Ourense tiene ya cerradas 35 excursiones por las cinco rutas culturales ofertadas: O Carballiño-Ribadavia, Verín, Bande, Ribeira Sacra ourensana, y O Bolo-Manzaneda. De esta manera se pone en valor y se potencia la singularidad de los recursos locales.