El programa solidario "Todos a desayunar" de Kellogg se ha puesto en marcha en el Colegio Público Virxe de Covadonga, donde cada mañana 40 alumnos reciben un desayuno completo, compuesto de lácteos, cereales y fruta. José Antonio Álvarez Caride, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Centros Públicos de Enseñanza de la provincia de Ourense (FAPA) destaca que "para nosotros es muy positivo que los niños desayunen en el colegio antes del comienzo de las clases. Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y que debería cubrir, al menos, el 25% de sus necesidades nutritivas. Además les crea buenos hábitos de alimentación para toda su vida".

De este modo, Kellogg ha alcanzado su objetivo de dar de desayunar a más de 1.000 niños cada mañana en España. El colegio de Ourense es uno de los 16 centros que forman parte del programa en nueve ciudades españolas, junto con Madrid, Sevilla, Almería, Granada, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Uno de cada cinco profesores en España dice que cada mañana se encuentra con alumnos que acuden al colegio sin desayunar. Incluso la mayoría afirma que el problema es cada vez más común, a pesar de la recuperación económica. Así lo refleja el estudio presentado por Kellogg, para el que han entrevistado a más de 200 profesores españoles. La mayoría de los maestros opina que una de las principales causas de que lleguen niños en ayunas al colegio es la crisis económica. Según los últimos datos publicados por el INE, en Galicia el 19,4% de la población se encuentra en riesgo de pobreza.