Un saco de pienso para animales, igual a una entrada para disfrutar de un concierto especial, el que tuvo lugar anoche en el Café Cultural El Pueblo, de calle Hernán Cortés, organizado por Manada Canina que, con la colaboración de dos artistas solidarios, permitió recaudar kilos y kilos de pienso para animales, que ahora se distribuirán entre las ocho asociaciones y particulares que se ocupan de la acogida y cuidado de animales abandonados en la provincia de Ourense, entre ellos Progape, la asociación que gestiona la perrera de Ourense

En el escenario del Café Cultural El Pueblo ayer las actuaciones del cantautor ourensano Yomelo Montosolo, que se autodefine como todo un "cantautor celestial por la energía que transmite al actuar", y el rock psicodélico de Voodo Mantra fueron la excusa para que decenas de personas, aportando su particular donativo, un mínimo de un saco de pienso para animales, disfrutaran de esta velada solidaria.

Los organizadores, Manada Canina, tampoco son un grupo al uso. "Este colectivo funciona a nivel nacional y aquí no hablamos de presidentes ni de socios, sino de personas concienciadas con el apoyo a los animales abandonados y de hecho nuestro contacto es a través de Facebook", explica Marisa Varela en calidad de voluntaria de esta particular manada solidaria.

El Pueblo Café Cultura se llenó ayer de sacos de comida, el único cheque al portador que debían presentar los asistentes para garantizar su entrada a un concierto en el que muchos conocieron por primera vez este tipo de citas solidarias de Manada Canina. Pero no son las únicas.

"Un domingo de cada mes hacemos una salida solidaria con los animales y nuestro objetivo es entrar en contacto con personas que quieran responsabilizarse en la adopción y cuidado de un perro o gato abandonado y también hacer una labor divulgativa sobre la concienciación de los propietarios de animales, pues somos conscientes de que es necesario mantener en las mejores condiciones la vía pública", explica Marisa Varela.

Yomelo Montosolo, aquel cantautor diferente que desde las calles de Ourense ganó el cariño popular con "la chica del Pull and Bear", no dudó en sumarse y promocionar desde la red este concierto, y en posar ayer con Voodo Mantra.

"Hay colectivos de acogida de animales no solo en Ourense, sino en Verín, O Barco, O Carballiño, la asociación Alma, e incluso chicas que acogen de forma particular perros y gatos abandonados; y nuestra labor de recogida y ayuda cuenta incluso con la colaboración de locales comerciales y veterinarias, donde ponemos una cajita en la que durante todo el año las personas concienciadas pueden depositar su aportación en especias: pienso", explica Marisa Varela. Una noche en la que solidaridad y música cantaron a dúo.