Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un programa para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

El objetivo de "Ourense Emprega" es hallar trabajo a 21 de los 60 participantes

Participantes en la lanzadera de empleo que finalizó. // Iñaki Osorio

El Concello pondrá en marcha, en colaboración con la Xunta, un programa integrado de empleo y formación, el denominado "Ourense Emprega", que tiene como objetivo la inserción laboral del 35% de las personas que participen y se encuentren dentro de los colectivos de exclusión social. El coste del programa es de 130.532, euros, de los que 104.426 euros los aporta la Consellería de Economía y Emprego. La iniciativa dará cobertura, durante un año, a 60 personas desempleadas, por lo que se marca como reto garantizar que 21 personas encuentren trabajo.

Para el responsable del área de Promoción y Empleo, Jorge Pumar, el programa supone "una oportunidad para aquellas personas que deseen obtener una cualificación profesional y, al mismo tiempo, integrarse en el mercado laboral". De ahí que el objetivo de este programa es fomentar la empleabilidad de personas perceptoras de prestaciones y subsidios que pertenezcan a colectivos vulnerables, como son los desempleados con discapacidad, en riesgo de exclusión social (incluidos perceptores de Risga), mujeres despedidas víctima de violencia doméstica, menores de 30 años despedidos de baja cualificación y parados de larga duración.

En el desarrollo del curso se buscará capacitar mediante certificación profesional en los varios campos: curso de vigilante de seguridad; operaciones básicas de cocina; atención sociosanitaria a personas en domicilio; y conductor de vehículos clases C1-C (camión).

Compartir el artículo

stats