14 de octubre de 2016
14.10.2016

Piden que se amplíe un un puente de la Ou-0415 dada su peligrosidad

El PSOE quiere aprovechar las obras en la carretera -Faltaría el tramo de Feás a Magros

14.10.2016 | 03:06
Carretera OU-0415. // FdV

El PSOE agradece a los vecinos su implicación en la recogida de firmas, unas 200, para el arreglo de la carretera OU-0415, concretamente en la zona denominada A Trincheira, consiguiendo con ello la agilización de las obras y su ejecución estos días. Asimismo, aprovecha para pedir solución para el uso de un puente que, debido a su estrechez, resulta altamente peligroso y que, precisamente está situado en el tramo que está ahora en obras.

El portavoz socialista, Javier Lamas, quiere dejar claro "que sabíamos, de antemano, que la obra de asfaltado con triple capa estaba adjudicada hace meses, por lo que nos remitimos a solamente pedir firmas para su ejecución", y advierte que estarán vigilantes a que se termine. Exige que la OU-0415 sea finalizada en su totalidad, "sobre todo en la parte que corresponde al Concello de Boborás puesto que aún quedan sin adjudicar".

Dice que tras las 200 firmas y después de esperar 20 años la finalización de unas obras interminables, "parece que la presión ciudadana hizo efecto en la Diputación que se apresuró a retomarlas". Pero ahora los socialistas quieren incidir en la necesidad de encontrar una solución a un puente estrecho que dicen resulta peligroso, por lo que instan a los responsables de las obras a que hagan las gestiones oportunas y pidan informes a Patrimonio y a la propia Confederación, para adoptar la solución más adecuada, sobre todo, en lo referente a su señalización.

Indica además que, pese a estas obras que se están ejecutando, aún faltaría el tramo que va de Feás a Magros y que une Boborás con Beariz. Recuerda que las protestas se originaron entre los vecinos tanto por la tardanza como por el hecho de que ponía en riesgo a los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine