14 de octubre de 2016
14.10.2016

OUeC pide que se suspendan los instrumentos de la ordenación anulada

14.10.2016 | 03:07

El grupo de Ourense en Común presentó ayer en el registro municipal una instancia dirigida a la Alcaldía en la que pide la suspensión cautelar de todos los instrumentos de planeamiento y gestión derivados de la ordenación urbanística provisional anulada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en nueve sentencias.

Advierten que esto no tiene por qué suponer la paralización de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, pues existe amparo de la Ley 3/2016. "Estamos ante una medida necesaria al margen del eventual recurso ideado por el grupo de gobierno, que pocas expectativas tiene en base a la jurisprudencia", indicó su portavoz, Martiño Vázquez.

Además, y con la voluntad de "desbloquear la parálisis del equipo de gobierno" en la aprobación del nuevo PXOM, también solicitan la convocatoria urgente de una junta de portavoces acompañada de la comisión de seguimiento del nuevo planeamiento urbanístico para dar cuenta de la sentencia, de sus efectos, y de las decisiones a tomar.

Sostiene Vázquez que debe ser trasladada de inmediato a los ciudadanos toda la información relacionada con la anulación de la ordenación y las consecuencias que tiene para la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine