Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado por acosar a su expareja, a la que envió 463 mensajes en 10 días

El acusado se conforma con una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad

José Edelmiro M. N. tendrá que cumplir un plan de trabajos en beneficio de la comunidad, tras confesarse ayer autor de un delito de coacciones a su expareja, aceptando una condena de conformidad que hizo innecesario el juicio. El acusado envió un total de 463 mensajes a la mujer en espacio de 10 días, lo que alteró de manera grave el desarrollo de su vida.

El hombre y la víctima fueron pareja y tienen una hija en común. Tal y como se considera probado, entre las 18.19 horas del 19 de agosto de 2016 y las 19.45 del 25, el acusado envió un total de 361 mensajes al terminal de la mujer. Días después, en concreto entre las 18.01 horas del 1 de septiembre de este año y las 12.25 del día 5, la cantidad de mensajes enviados por el acusado a la mujer ascendió a 102. En total, 463 mensajes que perturbaron a la víctima.

Los hechos fueron calificados como un delito de coacciones. Inicialmente, la Fiscalía propuso una condena de 1.890 euros así como una orden de alejamiento para el acusado de al menos 200 metros de distancia, durante un periodo de 2 años en el que también estaría en vigor la prohibición de que se comunicase con ella por cualquier medio.

Un año de alejamiento

El pacto de conformidad modifica la pena a imponer. En lugar de una cuantía económica, el hombre hará frente a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, La orden de alejamiento con respecto a la víctima tendrá una vigencia de un año, según el acuerdo.

Compartir el artículo

stats