El Concello de Castrelo de Miño contará con un nuevo servicio de atención a la infancia, una "casa nido" que iniciará su actividad en la parroquia de Prado de Miño (antigua escuela de Prado y Vide), en el plazo aproximado de un mes. La matrícula se abrió este martes y ya hay una niña anotada.

La Casa Nido "Os Paxariños" forma parte de un proyecto piloto co-financiado por la Unión Europea, la Xunta de Galicia y con el que colabora el Concello. El plazo de inscripción se abrió apenas esta semana y este servicio ya cuenta con su primera solicitud y la titular de esta especie de guardería prevé por lo menos contar con otros dos menores más de aquí a finales de mes cuando se cierra el periodo de inscripción.

En la comarca de O Ribeiro otro ayuntamiento que también oferta este servicio es el de Cenlle, donde el plazo finaliza el día 20 pero ya está el cupo cerrado. Requiriéndose un mínimo de tres niños y un máximo de cinco en todos los concellos a los que se les concedió este servicio, como requisito para funcionar, en Cenlle se presentaron seis solicitudes, por lo que uno quedará por fuera, siendo en este caso un menor proveniente de otro concello vecino, ya que tienen preferencia los que están empadronados en el lugar. La "casa nido" de Cenlle está localizada en la localidad de Laias.

En la comarca de O Carballiño el Concello de Amoeiro también ofrece una, en el local social de Parada, donde ya están anotados cuatro niños y el plazo de inscripción cerró la semana pasada.

Este servicio está dirigido a niños entre los 3 meses y los 3 años, es gratuito, con la modalidad de atención de día, de lunes a viernes, durante todo el año, excepto los días festivos y un mes al año permanecerá cerrada por vacaciones.