14 de octubre de 2016
14.10.2016

Acusa al alcalde de desatender a la Valedora do Pobo en una queja entre vecinos

Rafael Rodríguez aclara que ya remitió la información

14.10.2016 | 03:06

El BNG denuncia que el alcalde de Amoeiro desatiende, "reiteradamente", el requerimiento de la Valedora do Pobo, al negarse a enviar la información requerida sobre la queja de un vecino.

Explica que este vecino, natural de Euzkadi, llegó a vivir a Amoeiro, buscando una mejor calidad de vida y tranquilidad para poder pasar un largo periodo de convalecencia, por una grave enfermedad. Pero en una finca colindante hay varios perros de caza, que amenazan su tranquilidad y descanso, al producir los animales malos olores y ruidos producto de los ladridos que emiten.

Según el BNG, este particular puso en conocimiento del alcalde y de las autoridades competentes en materia sanitaria y medio ambiental este asunto, teniendo que acudir en queja a la Valedora do Pobo, porque "el alcalde lleva inhibiéndose en este asunto dando largas pero sin buscar una solución a su problema".

Por su parte, el alcalde, Rafael Rodríguez, aclara que el BNG miente ya que el Concello le remitió tanto al denunciante como a la Valedora do Pobo un informe, el mismo a los dos, e indica que el vecino que se queja de los perros no dejó que se llevara a cabo en su casa una evaluación del nivel de ruido, "no nos deja entrar" y "eso es incomprensible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine