El BNG denuncia que el alcalde de Amoeiro desatiende, "reiteradamente", el requerimiento de la Valedora do Pobo, al negarse a enviar la información requerida sobre la queja de un vecino.

Explica que este vecino, natural de Euzkadi, llegó a vivir a Amoeiro, buscando una mejor calidad de vida y tranquilidad para poder pasar un largo periodo de convalecencia, por una grave enfermedad. Pero en una finca colindante hay varios perros de caza, que amenazan su tranquilidad y descanso, al producir los animales malos olores y ruidos producto de los ladridos que emiten.

Según el BNG, este particular puso en conocimiento del alcalde y de las autoridades competentes en materia sanitaria y medio ambiental este asunto, teniendo que acudir en queja a la Valedora do Pobo, porque "el alcalde lleva inhibiéndose en este asunto dando largas pero sin buscar una solución a su problema".

Por su parte, el alcalde, Rafael Rodríguez, aclara que el BNG miente ya que el Concello le remitió tanto al denunciante como a la Valedora do Pobo un informe, el mismo a los dos, e indica que el vecino que se queja de los perros no dejó que se llevara a cabo en su casa una evaluación del nivel de ruido, "no nos deja entrar" y "eso es incomprensible".