El PSOE impone seis condiciones al gobierno del PP para apoyar el nuevo PXOM de Ourense

Barquero denuncia "el intento de cambiazo" del documento existente, aprobado inicialmente

13.10.2016 | 12:14
El portavoz socialista del PSOE en Ourense, José Ángel Barquero. // Brais Lorenzo

El portavoz socialista en el Concello de Ourense, José Ángel Barquero, trasladó al gobierno popular seis condiciones para poder alcanzar el consenso necesario para aprobar el nuevo plan de urbanismo de Ourense. Deja claro que el documento aprobado inicialmente en 2013 por el gobierno socialista "no lo asumimos como tal" por el intento de cambiazo que intenta el PP.

El paquete de condiciones impuesto por los socialistas tiene como una de las principales reclamaciones la de que se recupere el proyecto original de la estación intermodal del AVE en A Ponte por entender que es "pieza clave del futuro urbanismo de la ciudad". Otra es que el alcalde renegocie con la Xunta el convenio para el transporte metropolitano por entender que afecta negativamente al plan de movilidad.

Asimismo, entre las condiciones radica que el alcalde y el concejal de Urbanismo justifiquen técnicamente las 11 nuevas directrices que quieren incluir en el documento aprobado inicialmente. También se incluye como condición la plasmación de la liberación del corredor central ferroviario para los desarrollo urbanísticos y usos previstos en el actual documento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine