El grito feminista de Chévere llega al FITO

La compañía gallega, Premio Nacional de Teatro, presentó ayer "As fillas bravas" -El Auditorio acoge otras cuatro obras del programa del festival

13.10.2016 | 02:15
"As fillas bravas", de Chévere, ayer en el Auditorio. // Jesús Regal

Tres hermanas "cantareiras" ofrecieron ayer un recital especial en el Auditorio, cargado de humor pero también de compromiso. Son "As fillas bravas" de Chévere, la compañía gallega Premio Nacional de Teatro en 2014, que ayer recaló en el Festival de Teatro Internacional de Ourense, FITO, con esta obra, un diálogo con el público sobre la sexualidad, las relaciones entre hombres y mujeres, la violencia y la toma de poder de la mujer. Todo ello sobre un fondo de coplas cargadas de humor. El FITO regresa hoy al Teatro Principal, a las 20.30 horas con A Panadaría y su espectáculo "Pan! Pan!".

El Auditorio acogerá mañana, a las 23.00 horas, a otro grupo galardonado con el Premio Nacional de Teatro en 2008. Se trata de la compañía Atalaya que viene al FITO con el espectáculo "Así que pasen cinco años", que recoge algunos de los temas de la obra de Lorca. El sábado, a las 20.30 horas, es el turno de Matarile Teatro, con "Antes de la metralla", y el domingo la compañía mexicana Lagartijas Tiradas al Sol ofrece "Santiago Amoukalli". El FITO, que viene cargado de teatro hasta el miércoles 19, se cierra en el Auditorio con Bravo Teatro y su "Muñeca de porcelana", con José Sacristán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine